Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Bellolio: "Yo me ofrezco a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai"

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se ofreció a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai, la mujer de 36 años que resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos y distintas fracturas en su rostro luego de que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena lanzada presuntamente por un funcionario de Carabineros, hecho ocurrido en noviembre del año pasado.

¿Qué dijo Bellolio?

Respecto del abandono acusado por la víctima, el portavoz de La Moneda señaló que "en primer lugar, hay una investigación en curso, que tiene que ver con los tribunales de justicia, especialmente en quién es el responsable de esos hechos".

"En segundo lugar, este gobierno tiene un programa de acompañamiento de víctimas del Ministerio del Interior, especialmente de la Subsecretaría de Prevención del Delito", aseveró.

En ese sentido, Bellolio manifestó que "yo me ofrezco perfectamente a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai, ella es una trabajadora de San Bernardo, que era mi anterior distrito mientras era diputado. Esto ocurrió en una zona que yo conozco perfectamente”.

“Por tanto, si está esa disponibilidad de poder generar algún contacto para exactamente saber de qué manera quisiera poder tener ayuda del Gobierno, que es distinta de la ayuda del Estado en términos de justicia, ya un procedimiento judicial que está en funcionamiento”, apuntó.

El caso

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando cerca de las 20:30 horas Campillai, acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso, un funcionario policial –que se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos– habría dirigido su carabina lanzagases hacia la víctima, efectuando un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.