Velatón por Ámbar Cornejo: Cercanos expresaron su apoyo a la familia y pintaron un mural Referencial Agencia Uno

Velatón por Ámbar Cornejo: Cercanos expresaron su apoyo a la familia y pintaron un mural

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gran cantidad de personas llegaron el día de ayer hasta la casa de Ámbar Cornejo, ubicada en la calle Covadonga, en la ciudad de Villa Alemana, para expresar su apoyo a la familia tras la muerte de la joven.

La velatón

Vecinos se acercaron hasta ese domicilio donde realizaronn una velatón. Además, llegaron con pancartas, fotos, globos y hasta se pintó un mural en su recuerdo.

En su mayoría fueron mujeres las que se acercaron hasta ese lugar durante las últimas horas, con la consigna "Justicia para Ámbar".

"Estoy muy emocionada porque yo tengo una nieta de la misma edad de ella, y mucha pena me da (...) Tenía mucho por delante", comentó una vecina.

A su vez, otra mujer que llegó hasta ese sector, señaló que "también tengo hijas y tengo nietas. Pido justicia por Ámbar, porque ella pudo haber sido mi nieta".

Formalización de Hugo Bustamante

Por otra parte, este lunes 10 de agosto será formalizado Hugo Bustamante, el presunto autor del asesinato de Ámbar Cornejo.

El viernes pasado -y luego de realizar un repaso de los hechos investigados por el Ministerio Público- la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó la ampliación de la detención del acusado por tres días

Lo anterior, con el objeto de continuar las diligencias y establecer las circunstancias de los hechos, la causa de muerte de Ámbar, y luego poder formalizar al imputado. 

Tras esto, el tribunal accedió a la petición de la persecutora, estableciendo la audiencia de formalización para mañana a partir de las 09:00 horas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa