Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de la Mujer y Caso Ámbar: "Espero que este criminal pague con las penas máximas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió al caso Ámbar Cornejo, la menor de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en la casa que compartía su madre con Hugo Bustamante, quien es imputado por el crimen de la joven. 

¿Qué dijo la ministra?

"Como Gobierno estamos trabajando y avanzando precisamente para entregar más garantías a nuestras mujeres, a nuestros niños y a la sociedad en su conjunto", señaló la ministra.

En este sentido, agregó que "el llamado es a que haya justicia, la verdad es que yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas que se le puedan dar porque la verdad es que esto es inaceptable e intolerable". 

Libertad de Bustamante

Con respecto a la libertad del imputado, Zalaquett recordó que con posterioridad a la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se promulgó una ley que endureció los requisitos para acceder a dichos beneficios. 

"La ley que se promulgó después de que este hombre saliera en libertad, nos fue a dar garantías de que estas situaciones no se vuelvan a repetir", sostuvo

En esta línea, agregó que "lamentablemente, esa ley no existió en ese minuto y eso hizo que hoy día tengamos que sufrir con lo que le sucedió a Ámbar, porque esta ley no va a permitir que femicidas anden sueltos por las calles".

Mirar la problemática en su conjunto

Tras esto, la secretaria de Estado expresó que "hoy día estamos impulsando una política preventiva, nos estamos haciendo cargo de las nuevas realidades y queremos dar respuestas más integrales, indudablemente tenemos que avanzar hacia un Estado más moderno, un Estado donde miremos la problemática en su conjunto, ese es el desafío que tenemos como país".

"Pero también quiero decir humildemente, es así como estamos haciendo los mayores esfuerzos por trabajar en este gobierno y creo que esto, como otros convenios que he estado firmando desde que asumí, van en esa dirección, hacernos cargo de la problemática en su integralidad, en la medida que las facultades nos permiten a nosotros hacerlo", cerró.

Ver cobertura completa