Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guevara y denuncia de ataque de militares a un hombre: "El convoy estaba muy lejos de donde ocurrió el accidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió este sábado a las manifestaciones que ocurrieron en distintos puntos de la capital tras la realización de la Cuenta Pública Presidencial.

La autoridad entregó detalles sobre la denuncia que hizo un hombre, por el supuesto ataque de personal militar hacia él en la comuna de Peñalolén, lo que provocó que fuera trasladado a un recinto asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

Presunta agresión al hombre

Ante lo ocurrido, Guevara señaló que "analizamos el caso de esta persona de 52 años que habría transitado en bicicleta en avenida Grecia con Manuel Carvallo".

"En ese lugar efectivamente se estaban realizando barricadas y fogatas. No había personal militar", aclaró.

En esta línea, el intendente explicó que "el personal militar más cercano estaba a varias cuadras del lugar, en el sector del supermercado Tottus, donde fueron atacados por un grupo de alrededor de 60 personas".

"Lo que ocurre es que el convoy militar, que estaba apostado en el sector del supermercado Tottus, estaba muy lejos de donde ocurrió el accidente de este hombre, por lo tanto, no tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados por esta persona", recalcó Guevara.

Investigaciones sobre el hecho

A su vez, dijo que "no tenemos registro que haya militares en las cercanías donde habría resultado esta persona herida en el ojo y en el sector de la boca".

"Esta persona está en el Hospital Luis Tisné, y está la PDI en este momento en el lugar, levantando testimonios de testigos y pruebas en el sitio del suceso", comunicó.

Por último, Guevara agregó que "el personal militar hizo uso de elementos disuasivos. Tenemos 3 retenidos por el Ejército en ese lugar, que fueron entregados a Carabineros".