Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai?": El cartel del diputado Winter en la Cuenta Pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter realizó una silenciosa intervención durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, que se llevó a cabo este viernes en el Congreso Nacional. 

"¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai?", señalaba un cartel que exhibió el parlamentario mientras el Jefe de Estado pronunciaba su discurso. 

Lo anterior, debido a que ni Carabineros ni el Ministerio del Interior han revelado la identidad de los responsables de las graves lesiones que sufrieron Gatica, que perdió ambos ojos, y Campillai, que perdió completamente la vista. 

Cacerolazos

Junto al acto de Winter, al inicio de la ceremonia, múltiples personas realizaron intensos cacerolazos en distintas partes del país, en protesta a la gestión de Piñera. 

Llamado a la unidad

Tras realizar una serie de anuncios en su discurso, Piñera reiteró el llamado a la unidad: "No podemos dejarnos atrapar por rencillas destructivas y conflictos permanentes".

¿Qué dijo Piñera?

"Podemos tener diferencias, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Nos unen nuestro héroes y símbolos patrios, nuestra cultura e historia, nuestras tradiciones y costumbres, nuestra geografía y paisajes, nuestra tierra y nuestra gente, y por sobre todo un futuro a construir juntos", expresó el Mandatario en su mensaje final.

En ese sentido, señaló que: "hoy tenemos que ser capaces de levantar la vista y mirar más allá del horizonte, para impulsar estas urgentes y necesarias reformas. No podemos dejarnos atrapar por rencillas destructivas y conflictos permanentes, que nos hacen perder el sentido de misión y la mirada de futuro".

"El rol del Gobierno y la oposición no es enfrentarnos o intentar destruirnos mutuamente. Debemos siempre estar abiertos y dispuestos a dialogar, colaborar y construir acuerdos, respetando y apreciando nuestras legítimas diferencias. Porque más allá de ellas, a todos nos une un profundo amor por Chile y el compromiso de crear las condiciones para que todos nuestros compatriotas puedan desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños, realizar sus proyectos, y vivir una vida plena y feliz, junto a sus seres queridos", agregó.