Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue baleado tras intimidar con un cuchillo a carabinera en Metro Cal y Canto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este jueves, un hombre fue baleado y detenido en la estación de Metro Cal y Canto, tras de haber intimidado a una funcionaria de Carabineros con un arma blanca.

Esto, luego de haber estado caminando con un cuchillo al exterior de la estación, intimidando a los transeúntes.

Los hechos

El coronel Álex Moreno, prefecto de la Prefectura Santiago Central, señaló que: "hoy a las 15:00 horas, una persona de 51 años transitaba por calle Puente con un cuchillo en la mano, de unos 25 centímetros aproximadamente".

"Los transeúntes dieron aviso al personal de servicio, los carabineros lo trataron de seguir, esta persona baja a la escalera mecánica de Metro Cal y Canto y al llegar a la parte inferior se encuentra de inmediato con una carabinera que realizaba controles", agregó.

Tras esto, el sujeto comenzó a amenazar a la uniformada "con un arma blanca y le intenta quitar el armamento a la carabinera", contó el general Moreno.

"En esto le presta colaboración el otro carabinero que trabajaba con ella; intentan reducir a la persona y tratan de convencerla, pero no lo logran. La persona intenta agredirlos y es necesario ocupar, en defensa propia, el armamento", añadió.

Herido

Luego de esto, el sujeto fue lesionado por impacto balístico en el muslo izquierdo, siendo trasladado a la Posta Central, donde se encuentra estable y sin riesgo de muerte.

Cabe destacar que ningún transeúnte resultó herido, ni tampoco la funcionaria de Carabineros.