Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Provida por intermitencias en sitio para retiro del 10%: "Pedimos paciencia y disculpas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La AFP Provida ofreció disculpas a sus afiliados luego que su sistema presentara intermitencias durante las primeras horas del proceso para solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensión, medida dispuesta para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

¿Qué dijo Provida?

A través de su cuenta de Twitter, publicó: "Debido a la alta demanda de llamadas, te pedimos paciencia y disculpas por los inconvenientes"

En posteo incluyó además el número de su call center para manifestar consultas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de AFP.

En un comunicado, expresaron además: "Durante estas primeras horas de funcionamiento se ha presentado inestabilidad en la plataforma para ingresar el formulario, debido a la gran cantidad de solicitudes que se están procesando de forma simultánea".

Reiteró en el comunicado: "Lamentamos los inconvenientes y estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación y poder corregir estos problemas a la brevedad".

Intermitencias en el sistema

Además de Provida, AFP Modelo fue otra de la administradoras que presentaron intermitencia en su sistema en el comienzo de la jornada.

Ver cobertura completa