Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Afiliado no pudo solicitar el retiro de su 10% porque alguien ya lo había hecho por él

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La solicitud para retirar el 10% de los fondos de pensiones comenzó este jueves 30 de julio a las 09:00 de la mañana. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado problemas en algunas páginas de las AFP y fallas en el respectivo proceso, que se realiza de manera virtual.

Un caso particular fue el que le ocurrió a Osvaldo Rajel durante esta jornada, quien tuvo inconvenientes para poder hacer el retiro de sus fondos en la AFP Plan Vital.

Fallas en solicitud de fondos

Ante lo ocurrido, el afectado comentó en el matinal Mucho Gusto que "haciendo el retiro, cuando me sale la opción de confirmación, me indica el mensaje que tengo una solicitud de fondos ingresado".

Consultado por si una tercera persona pudo haber hecho -eventualmente- el retiro por él, Osvaldo señaló que "puede ser, o puede ser un error de la página".

"La página te da una opción donde te indica el estado del proceso, se indica el banco a donde se quiere enviar el dinero, el tipo de cuenta y el número de cuenta", dijo.

En esta línea, sostuvo que la página "te pide la autorización, si estás en conocimiento y todo eso... y cuando indicas confirmar datos, te aparece la solicitud como tal y cuando le das a enviar, te arroja este error".

¿Qué dijo la AFP?

Por esta situación, María Isabel Jaramillo, vocera y clienta de experiencia de AFP Plan Vital, aclaró que hay dos situaciones que se podrían estar presentando.

"Se puede dar algún caso de suplantación, pero recordemos que es una solicitud de retiro y tenemos un plazo de cuatro días hábiles para responder si fue aprobada o rechazada", informó.

A su vez, recalcó que "si la cuenta bancaria no es del titular, se rechaza (...) No se permiten cuentas bipersonales".

"La segunda situación puede ser que la persona no ha recibido el correo electrónico de confirmación, pero realmente ya hizo la solicitud. Siempre las personas van a recibir un correo de confirmación del proceso", agregó.

Ver cobertura completa