Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y dichos del doctor Ugarte por desconfinamiento: Él entiende que hay que respetar la decisión de la autoridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los dichos del doctor Sebastián Ugarte, quien estuvo invitado al balance anterior y donde señaló que el plan de desconfinamiento le parecía “un poco apresurado”.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado señaló que “si el invitado de ayer no estaba de acuerdo, justamente lo invitamos porque respetamos opiniones divergentes, pero lo que el doctor reconoció es que cuando la autoridad sanitaria, y eso es lo que yo creo que que le cuesta entender a algunas personas, toma una decisión hay que respetarla”.

“Si nosotros tenemos que volver atrás, volveremos atrás, los rebrotes han ocurrido en todo el mundo y estamos atentos y dispuestos a volver atrás. Por eso es que el número de camas intensivas no va a disminuir, se van a mantener”, afirmó.

Los dichos del doctor Ugarte

Cabe señalar que el médico intensivista fue uno de los invitados en el pasado reporte del Minsal, oportunidad en que se refirió al plan de desconfinamiento.

“Considero que es un poco apresurado, pero esta es una medida que ya es una realidad, por lo tanto lo que corresponde es educar a la población y hacer todo el esfuerzo posible para que esto no signifique un aumento de casos y acentuar todas las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento”, planteó el médico.

En ese sentido, indicó que “este plan implica la posibilidad de volver atrás si cualquier indicador se incrementa. La autoridad ya ha tomado una decisión y el rol de los médicos es ayudar en la educación de la población para asegurar que no se interprete este paso como que se superó la epidemia".

Ver cobertura completa