Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Ugarte en el balance del Minsal: Plan de desconfinamiento "es un poco apresurado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes el doctor Sebastián Ugarte fue uno de los invitados a participar del balance diario que realizó el ministerio de Salud, donde se refirió al plan de desconfinamiento en el contexto de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo?

El médico intensivista, señaló que “estamos en un momento especial. Por una parte, hay siete comunas en la Región Metropolitana y dos comunas más que han disminuido su nivel de confinamiento, pero hay otras tres que pasan a cuarentena, entonces la señal es que tenemos que seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus”.

En ese contexto, reiteró la importancia del uso de medidas como el lavado de manos frecuente, no tocarse la cara, mantener la distancia física y el uso de mascarilla, además de evitar lugares cerrados y muy concurridos.

Si usted es cuidadoso vamos a poder salir adelante. En una semanas y meses más, vamos a haber superado en gran medida este momento tan duro, pero necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros. Este es el momento no para relajarse, sino para cuidarse y cuidar a nuestras familias”, indicó.

Plan de desconfinamiento

En cuanto al plan de desconfinamiento, Ugarte consideró “que es un poco apresurado, pero esta es una medida que ya es una realidad, por lo tanto lo que corresponde es educar a la población y hacer todo el esfuerzo posible para que esto no signifique un aumento de casos y acentuar todas las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

“Este plan implica la posibilidad de volver atrás si cualquier indicador se incrementa. En el día de hoy la autoridad ya ha tomado una decisión y el rol de los médicos es ayudar en la educación de la población para asegurar que no se interprete este paso como que se superó la epidemia”, expresó.

Ver cobertura completa