
Presentan acciones judiciales contra Tito Moggia tras insultar a recolectores de basura
¿Qué pasó?
Las disculpas de Tito Moggia no bastaron para evitar que los recolectores de basura interpongan una acción judicial en su contra, la que será presentada ante la justicia este martes.
Total apoyo a los trabajadores de aseo y respaldo en las acciones legales que iniciarán realizó alcaldesa Virginia Reginato en contacto con el personal que fue amenazado e insultado por vecino de Reñaca Viña del Mar Chile https://t.co/Huwg7DMmOm
— Viña del Mar ☀️ (@vinadelmar) July 27, 2020
¿Qué dijeron los recolectores?
Durante una conversación con la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, los recolectores indicaron que "recibir estos tratos de parte de gente que no sabe valorizar lo que hacemos día a día es denigrante. No puede ser que quede impune y esto merece ser castigado".
Al respecto, la propia edil de la Ciudad Jardín confirmó que el municipio se sumará a la acción judicial.
"Ellos están muy afectados y con justa razón. Iniciarán acciones legales y nosotros como municipalidad nos haremos parte, porque se merecen todo el apoyo nuestro" dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
El Municipio de Viña del Mar se hará parte de la querella que los trabajadores del Aseo de la empresa que presta servicios a la ciudad y que interpondrán ante los tribunales de justicia, por las amenazas e insultos recibidos por vecino, mientras trabajaban.
— Virginia Reginato (@cotyreginato) July 27, 2020
Virginia Reginato pic.twitter.com/TLbKxCQlzu
El detalle de los hechos
El video muestra al exconcejal de Viña del Mar insultando con garabatos y amenazando con dar patadas a un trabajador municipal en Reñaca.
La situación logró ser captada por el trabajador, que se encontraba al interior del camión de basura mientras la Moggia lo increpaba y lo amenazaba.
Ante lo ocurrido, un colega del afectado señaló que "nosotros cumplimos el trabajo de dejar limpia la ciudad, todo limpio, esas son las órdenes de la jefatura".
"Esa es la labor de nosotros, la misión. Limpiar la ciudad", recalcó el funcionario.
Al día siguiente de haber insultado a los trabajadores por la instalación de un contenedor de desperdicios en las afueras de su hogar en Reñaca, la exautoridad comunal manifestó que "pido disculpas por la forma en que me expresé. Llegué a ese extremo de forma indebida".
Leer más de