Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a exconcejal de Viña del Mar insultando y amenazando a recolector de basura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video registrado en las últimas horas muestra a un exconcejal de Viña del Mar, insultando -con garabatos- y amenazando -con dar patadas- a un trabajador municipal en Reñaca.

Se trata de Tito Moggia, exmilitante de la UDI, quien enfrentó a un recolector de basura que se encontraba realizando sus labores en ese momento.

El registro

La situación logró ser captada por el trabajador, que se encontraba al interior del camión de basura mientras la exautoridad -quien estaba acompañado por otra persona- lo increpaba y lo amenazaba.

Ante lo ocurrido, un colega del afectado señaló que "nosotros cumplimos el trabajo de dejar limpia la ciudad, todo limpio, esas son las órdenes de la jefatura".

"Esa es la labor de nosotros, la misión. Limpiar la ciudad", recalcó el funcionario.

¿Qué dijo Moggia?

Luego de la situación, Tito Moggia aclaró que "desgraciadamente es un error, pusieron un container de dimensiones de 10 metros por 4 metros lleno de mugre, nos afectó a todo el barrio y claramente pido disculpas por la forma que me expresé".

"Me llevaron a ese extremo, de forma indebida, pero la verdad es que le pido disculpas al chofer y está todo superado", expuso tajante.

Reacciones tras lo ocurrido

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que "ellos no se lo merecen. Nuestros funcionarios están en primera línea desde que esta pandemia se inició, por supuesto, sacrificándose y exponiéndose a muchas cosas, tanto en la salud como en el trabajo".

"Ellos no se merecen este trato, y por lo mismo, veremos qué tenemos que hacer para apoyarlos, porque nuestros funcionarios se preocupan de la limpieza, de sanitizar la ciudad y del bienestar de los viñamarinos", expresó.

A su vez, el jefe de la Direción de Operaciones de Viña del Mar, Patricio Moya, dijo que "este es un hecho lamentable. El esfuerzo que hacen los trabajadores de la limpieza pública es enorme".

"En este tiempo de pandemia son extremadamente expuestos y tenemos que trabajar todos para protegerlos, y este señor hace exactamente todo lo contrario, los agrede con una arrogancia sin límites y no piensa que esa gente lo está protegiendo y ayudando a salvar la vida a sus vecinos. Eso no se puede permitir", agregó.