Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a nueve personas en dos operativos antidrogas en la zona sur de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la PDI, del grupo de Focos Criminales de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto,  detuvo en dos operativos a un total de 9 personas, por delitos relacionados a infracción a la Ley 17.798 y la Ley 20.000.

¿De que se trata?

En el primer operativo, el personal policial dio cumplimiento a una orden de entrada y registro por el delito de infracción a la Ley 17.798, sobre control de armas, en un domicilio de la Población Santiago del Nuevo Extremo, de la comuna de La Pintana.

Allí se detuvo a dos personas e se incautó una pistola marca COLT, calibre 9 mm y un cargador con 16 cartuchos del mismo calibre.

En la segunda dilignecia, los detectives allanaron 10 domicilios, deteniendo a 7 personas ligadas a una banda criminal de la Población Los Ríos, logrando la incautación de 2 revólveres calibres 32 y 44, y treinta y ocho cartuchos de diversos calibres.

No fue lo único, ya que también se descubrieron diversas piezas de vehículos con encargo vigente por el delito de Robo; Cannabis Sativa y Cocaína Base dosificada (Ley 20.000, sobre tráfico de drogas), además de dinero en efectivo.

El trabajo policial fue informado al ministerio público, sacando de circulación armas, drogas y logrando la desarticulación de diversos focos criminales en la zona.