Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parque Araucano de Las Condes reabrirá con horarios diferenciados para deportistas y público general

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este miércoles 29 de julio, el Parque Araucano, emplazado en la comuna de Las Condes, volverá a abrir sus puertas a vecinos y visitantes.

Esta medida está enmarcada dentro del proceso de desconfinamiento del plan “Paso a Paso”, que decretó que varias comunas de la zona oriente de Santiago avancen a la etapa de “transición”, lo que significa que se levanta la cuarentena total de lunes a viernes.

¿Cómo será la reapertura?

Las autoridades comunales establecieron que el parque pueda recibir hasta 1.000 personas de forma simultánea, por lo que además se implementará una plataforma en línea donde se podrá ver en tiempo real cuánta gente está en el recinto, para que no se produzcan aglomeraciones.

Asimismo, se estableció un horario definido para quienes vayan a hacer deportes al parque y otro para público en general.

¿Qué dijo el alcalde?

“Vamos a abrir este parque a partir del día miércoles. Vamos a dejar pasar el primer día de transición, que es el martes, y ver cómo funciona la ciudad. El miércoles comenzamos a abrir este parque en un horario que va desde 6:30 de la mañana a 8:00 de la noche”, explicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Está separado en un horario para deportistas y para las otras personas que simplemente vienen a caminar y pasear. El horario de deportistas es de 6:30 a 10:00 de la mañana y después desde las 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Por tanto, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde todo el que quiera pueda venir”, agregó el alcalde, haciendo también un llamado a tomar medidas de prevención y respetar el distanciamiento social.

También reabre el Parque Mahuida

Además del Parque Araucano, el martes 28 volverá a recibir visitantes el Parque Mahuida de la comuna de La Reina, donde se pintaron círculos en un cancha para que la gente pueda mantener la distancia.

En este recinto, que también contará con túneles sanitizadores, solo podrán ingresar 50 personas al mismo tiempo.

“Al igual que en esta cancha de fútbol, con esta demarcación de círculos, para la distancia social, eso también lo vamos a realizar en todas nuestras plazas. Vamos también a sanitizar nuestras plazas, vamos a delimitar el espacio de juegos infantiles para que la gente no los utilice. El llamado es a no utilizar todo el mobiliario público”, indicó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios. 

Ver cobertura completa