Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gerente General de AFP explica cómo será el retiro del 10% de los fondos de pensiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ricardo Guerra, Gerente General de AFP UNO, en conversación con Meganoticias, explicó este sábado cómo será el proceso de retiro de fondos de las AFP.

Cabe recordar que el proyecto de ley del retiro del 10% de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones fue promulgado el día de ayer viernes por el Presidente Piñera.

¿Qué dijo?

“La entrega de los fondos a las personas comienza con la promulgación de la ley. Desde ese momento las solicitudes estarán disponibles en las páginas web de cada institución. Luego el proceso continúa con el rut, ya que con eso se solicita el retiro de dinero”, dijo.

Añadió que “este proceso no es necesario hacerlo de manera presencial. Sin embargo, para evitar eso, se debe contar con una cuenta bancaria a su nombre... Ahora existen otras opciones de pago, como acudir a un centro de Servipag o recibir un Vale Vista”.

Consultado por el proceso mismo, explicó que “todo es muy simple. Se llena un formulario y listo. Dos días después le informamos en qué etapa está su solicitud y si hubo algún problema”.

Para finalizar, explicó que las personas que no tengan un fondo de un millón de pesos en sus ahorros, “pueden retirar todo su saldo o un monto menor”. Además, insistió que ese dinero no puede ser retenido, "salvo por lo que estipuló la ley, que es una demanda por pensión alimenticia".

 

Ver cobertura completa