Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Antonia Barra por apoyo de la gente: "Se hace por todas las víctimas que no han encontrado un reparo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias, el padre de Antonia Barra se refirió al proyecto que presentó este sábado 25 de julio junto a un grupo de abogados y diputados, llamado "Justicia para Antonia".

La iniciativa busca "reivindicar la justicia y mejorar los artículos que tenemos, para hacer justicia en el país", señaló Alejandro Barra durante esta jornada.

La iniciativa

Con respecto al proyecto, expuso que "esto permite una seguridad de que se va a castigar y en el corto plazo, que es lo que más me importa, muchos aspectos que hoy día no se consideran en la ley".

Consultado por vacíos legales en la legislación actual y en relación a la protección de la víctima, dijo que "se entorpece el fin. Se entorpece el lograr la justicia en el mínimo plazo". 

"La ambición es lograr que las víctimas, sobre todo de delitos sexuales, no sean expuestas y mantengan una reserva de su identidad", agregó.

Apoyo de la gente

Barra también se sustrajo por un instante del proyecto y charló sobre lo que ha sentido de parte de la ciudadanía.

"El apoyo es lo que más valoramos. Hemos valorado como familia que este sea el centro de la noticia, que impacte", sostuvo.

En esta línea, indicó que "esto significa que nuestra sociedad no es tan indiferente a lo que le sucede al otro.

Para finalizar, también dijo que "esto que hace la gente, en el fondo, lo hace por todas las víctimas que no han encontrado un reparo como nosotros lo estamos haciendo, y que tengan la esperanza que sí pueden lograr justicia en los delitos que se han cometido".

Ver cobertura completa