Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón por retiro de fondos desde AFP: "Hay que reformar profundamente el tema de nuestras pensiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió este sábado al proyecto de ley del retiro del 10% de fondos de las AFP, que fue promulgado el día de ayer por el Presidente Piñera.

El excandidato presidencial entregó su visión sobre el rol que jugó el oficialismo en el proceso de aprobación de la iniciativa, que permitirá a las personas poder retirar parte de sus ahorros como emergencia por la pandemia de coronavirus.

Rol del Gobierno y parlamentarios

"El Gobierno demostró falta de experiencia y, a lo mejor, un excesivo dogmatismo", señaló Ossandón en primera instancia.

En esta línea, sostuvo que "no puedo entender cómo el Gobierno y muchos parlamentarios de mi sector, no se dieron cuenta que el 90% de los chilenos necesitaba una ayuda económica".

Sistema de pensiones en Chile

Además, el senador aclaró que "todo el mundo sabe que hay que reformar profundamente el tema de nuestras pensiones, con un sistema mixto".

"Esto nos va a servir para reflexionar, que en estos años, como entidades políticas, nos farreamos la oportunidad de darle a Chile una estabilidad de largo aliento", expresó.

Autocrítica a Chile Vamos

"Mi sector tiene que reconocer que Chile cambió, que en octubre la gente que salió, esas millones de personas, están molestas y necesitan un nuevo pacto social, que parte con una nueva Constitución", planteó Ossandón.

Ante esto, dijo que "el modelo hay que corregirlo. Así como está, en una defensa dogmática, va a terminar mal".

Por último, concluyó que "esto no se trata de destruir todo lo que se ha hecho, y tampoco no tocar todo lo que se ha hecho".

Ver cobertura completa