Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Briones y revés del comité político en el Congreso: Contamos con la confianza del Presidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al revés que sufrió el Gobierno en el Congreso luego que la Cámara de Diputados despachara a ley el proyecto que permite el retiro anticipado de los fondos de pensión debido a la pandemia del coronavirus.

Un día después de lo ocurrido en el Senado, el comité político quedó nuevamente expuesto dado a que, en la instancia de este jueves, la moción sumó más votos de parlamentarios de Chile Vamos que cuando se votó el proyecto en general.

¿Qué dijo Briones?

Consultado sobre si esta situación traerá repercusiones en el comité político del Gobierno, Briones afirmó que tanto él como los otros integrantes se sienten respaldados.

“Las decisiones respecto al gabinete son privativas del presidente, y uno está con muchas ganas y mucho entusiasmo, consciente de los desafíos que hay por delante, en la medida que cuente con la confianza del Presidente y quienes estamos acá hoy día contamos con esa confianza”, expuso.

“Es importante luego de esta derrota política poder levantar la mirada política e ir hacia adelante. Nuestro desafío y compromiso como Gobierno y la invitación que hacemos es a tener esa visión noble y a la unidad”, manifestó.

Llamado a reformar

Briones también aclaró que, tras la aprobación del retiro anticipado de fondos AFP, que la mirada del Ejecutivo apunta a abordar la reforma al sistema previsional.

“El Presidente de la República y lo hemos dicho en más de una vez, estamos convocando a una prioridad nacional de larga data, que es cómo hacemos una reforma estructural al sistema de pensiones (...) es hora de afrontarlo con decisión, pero con responsabilidad. Queremos que las pensiones sean dignas, pero a la luz de una reforma que tenga argumentos, hecha con racionalidad y que sea algo sustentable”, expresó.

Ver cobertura completa