Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Cientos de personas se reúnen en Temuco en rechazo a medidas dadas contra Martín Pradenas

  • Por Meganoticias

Cerca de 300 personas se reunieron este miércoles en la plaza de Armas de Temuco para protestar pacíficamente contra la decisión del Juzgado de Garantía de esa ciudad, el que descartó la medida cautelar de prisión preventiva para Martín Pradenas, quien fue formalizado por el delito de violación contra Antonia Barra.

Sin embargo, Pradenas quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, durante los 120 días que se determinó como plazo para la investigación.

Tras convocatorias en redes sociales, desde las 17:00 horas de esta jornada se comenzaron a congregar principalmente mujeres en la plaza de la ciudad, quienes cacerola en manos hicieron expresar su descontento por la decisión del tribunal.

Además, un grupo de mujeres también llegó hasta las afueras de la casa del imputado para protestar contra la decisión e, incluso, arrojaron basura dentro de la vivienda.

Una de las mujeres que llegó hasta el lugar afirmó sentir "mucha impotencia, mucha rabia contenida, porque estuvimos ayer todo el día pendientes del juicio, hoy día también en la mañana nos levantamos temprano para saber la resolución. Y considero injusto que con tantas pruebas y tantas víctimas la resolución no haya sido la más adecuada".

La Fiscalía apelará

Cabe destacar que el fiscal Miguel Ángel Rojas anunció que apelará a dicha resolución, afirmando que "si llegamos a esta instancia, es porque contamos con una serie de elementos que dan cuenta de la existencia de los delitos y la participación criminal del imputado".

"Entendemos que la resolución a través de la cual se ha pronunciado el Tribunal de Garantía de Temuco, que no ha dado la medida cautelar de prisión preventiva, es una decisión que no compartimos por lo cual vamos a ejercer nuestro derecho y vamos a presentar el recurso de apelación respectivo", sostuvo.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

 

Ver cobertura completa