Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para presuntos cómplices de sicario que asesinó a empresario de Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó prisión preventiva para los dos imputados como cómplices en el caso de sicariato del empresario Alejandro Correa, quien falleció tras ser baleado afuera de su casa el pasado 18 de mayo en la comuna de Concón.

De este modo, se acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y se revocó la resolución del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, que había desestimado la prisión preventiva.

¿Qué dice la Fiscalía?

El fiscal Stefan Kramar detalló que: "la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó, y de forma unánime, la resolución dictada el día de ayer por el Juzgado de Garantía, y determinó en consecuencia que tanto Claudio Riveros como Melissa Palma, imputados como cómplices del homicidio de Alejandro Correa, deben quedar sujetos la medida de prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Además, sostuvo que: "las diligencias continúan en relación con este caso".

Los imputados

Uno de los imputados es el conductor del vehículo en el que se trasladó el autor material del homicidio, Víctor Gutiérrez, quien confesó haber recibido $5 millones de pesos por concretar el delito y que hoy se encuentra también cumpliendo prisión preventiva.

Anteriormente el conductor había presentado una declaración en calidad de testigo, en la cual señaló que tomó como una carrera más a Víctor Gutiérrez, quien le había pedido que lo llevara a Bosque de Montemar y que le iba a pagar a una buena suma de dinero por eso, sin saber que este hombre iba a cometer el homicidio.

Sin embargo, anteriormente, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, subprefecto Eric Martínez, explicó que: "tras realizar todo el análisis de la evidencia levantada por los detectives en el sitio del suceso se logró establecer su vinculación con el delito".

En tanto, la otra persona imputada como cómplice es la pareja de Gutiérrez.

Víctor Gutiérrez

El presunto sicario es un ciudadano colombiano de 35 años de edad, residente en Quilpué, comuna donde fue detenido.

Cuenta con varios antecedentes, desde haber ingresado de forma ilegal a Chile hasta el crimen contra Correa, por el cual confesó haber recibido $5 millones.

Gutiérrez se encuentra en prisión preventiva y con otras audiencias pendientes por delitos previos al asesinato de Correa, las cuales han sido suspendidas por la pandemia de coronavirus.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de