Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles se dará a conocer resolución por solicitud de prisión preventiva para Martín Pradenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó que a las 09:00 horas este miércoles 22 de julio se definirá la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado del delito de violación en contra de Antonia Barra, joven de 20 años que tras el hecho se quitó la vida en octubre del año pasado.

Cabe destacar que desde la mañana de este martes, de manera temática, se está realizando la audiencia contra Pradenas.

Prescripción de dos denuncias

El tribunal acogió la solicitud de la defensa del imputado, sobre el sobreseimiento de dos denuncias por la prescripción de los hechos.

"Se acoge la petición de prescripción y se sobresee definitivamente y de forma parcial respecto a los hechos uno y tres atribuidos al imputado Pradenas", señaló el Juzgado.

¿Cuáles son los casos sobreseídos?

Unas de las denuncias prescritas es un hecho que habría ocurrido durante la Semana Santa del año 2014, cuando la víctima tenía 19 años.

"A la fecha de la denuncia habrían transcurrido cinco años y seis meses. A la fecha de la formalización, es decir hoy, habría transcurrido seis años y dos meses (...) cómo quiere que se mire este hecho que prescribió el 20 de abril del año 2019", detalló el abogado defensor, Gaspar Calderón.

El segundo caso prescrito habría ocurrido el 30 de noviembre del año 2010, cuando la denunciante tenía 15 años de edad, cumpliendo la mayoría de edad el 18 de junio el 2012.

"Entre la fecha en que cumplió 18 años y la formalización hay ocho años y un mes. Entre la fecha que interpone la denuncia, el 31 de octubre del año 2019, y la época en que habrían ocurrido los hechos hay siete años y cuatro meses", explicó Calderón.

"Esta acción habría prescrito el 4 de junio del año 2017", concluyó.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa