Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autor de millonario robo a banco está prófugo: Lo buscan para cumplir prisión preventiva

  • Por Meganoticias

El pasado viernes 10 de julio un asaltante ingresó al Banco Bice, ubicado en Apoquindo 4100, antes de la apertura de la sucursal bancaria, y tras una operación que duró 1 minutos y 27 segundos, logró robar, sin resistencia alguna, un botín de 20 millones de pesos desde el interior de la entidad bancaria.

Tras el ílicito y diligencias policiales, el sujeto logró ser detenido en tan sólo 12 horas hallando las prendas usadas en el asalto y la mitad del dinero sustraído.

El imputado, identificado como Carlos Rodríguez Moyano, se le decretó la medida cautelar de firma semanal por parte de la justicia.

Sin embargo, ahora la Corte de Apelaciones determinó dejarlo en prisión preventiva, pero el sujeto se encuentra desaparecido y no cumple con su condena, situación que fue denunciada por el alcalde Joaquín Lavín.

"Se fue. Así estamos, mal"

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó a través de su cuenta de Twitter que el imputado por robo al banco BICE se fugó y nadie conoce su paradero.

Los funcionarios policiales fueron a su hogar tras el nuevo fallo de la Corte de Apelaciones, sin embargo, el imputado aún no ingresa a cumplir la medida, ya que se encuentra prófugo.

"Era esperable. Se acuerdan que a pesar de pruebas contundentes el 'delincuente Bice' solo quedó con firma. Apelamos, se ordenó prisión preventiva, PDI fue al domicilio y clararamente no estaba. Se entrevistó a los familiares y dijeron que ya no reside ahí. Se fue. Así estamos. Mal!", aseveró enfático el edil.

"Tenemos delincuentes por robo con intimidación que han 'actuado en la comuna' y vemos el prontuario, y tienen 90 antecedentes, 90!!!En Chile, tolerancia Infinita. Lamentable!, agregó.