Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam: "Lloverá durante todo el día en Santiago"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lluvias durante todo el día y una máxima de tan sólo 11 grados se esperan esta jornada en Santiago ante las precipitaciones y el sistema frontal que afecta desde la zona central y hasta La Araucanía.

Así lo pronosticó la meteoróloga del matinal Mucho Gusto de Mega, Michelle Adam, quien agregó que “hasta esta hora han caído 1,5 milímetros de agua en Santiago con los chubascos que comenzaron en la madrugada, pero que se incrementaron a las 6 de la mañana en Pudahuel con 6,9 grados de sensación térmica, 90% de humedad y fuertes ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora”.

Además, comentó que “está lloviendo en varias comunas de Santiago, Valparaíso y en O’Higgins. En el Maule las precipitaciones se acrecientan y llegan con tormentas eléctricas”.

En cuanto al norte del país, la experta señaló que “hay precipitaciones en Ovalle e Illapel. No hay lluvias en La Serena, pero si en cordillera de coquimbo al sur”.

Lluvias todo el día en Santiago y tormentas eléctricas en el sur

Bajo este panorama en el pronóstico del tiempo, Michelle Adam aseveró que “se esperan entre 15 y 20 milímetros de agua en Santiago ya que lloverá durante todo el día”.

En cuanto al sur del país, desde el Maule a la Araucanía se esperan fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizos.

“Anoche se registró tormenta eléctrica en Talca y esta jornada hay probabilidad de que se repita el fenómeno desde el Maule hasta la Araucanía con lluvias intensas y granizos con rayos y relámpagos”, sentenció la meteoróloga.