Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para sujeto que acompañó a excarabineros en tiroteo contra manifestantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se concretó la detención de un hombre de 23 años que habría participado en el homicidio frustrado de diez personas en La Florida el pasado 27 de abril.

El joven, ahora en prisión preventiva,habría sido el conductor de un vehículo en el que se movilizaban dos excarabineros, quienes dispararon e hirieron a una decena de individuos que estaban manifestándose alrededor de una fogata en las afueras de una estación de Metro.

"Toda la gente estaba en la vereda. En un momento se sintió una cantidad de disparos y empezó a caer la gente", relató Gabriela Collinao, víctima del ataque.

Casi tres meses prófugo

Horas después del violento tiroteo, la Policía de Investigaciones dio con el paradero de los responsables: dos funcionarios de Carabineros que ya fueron apartados de la institución.

Solo restaba identificar al chofer del vehículo en el que se trasladaban los otrora uniformados, quien se mantuvo prófugo de la justicia durante casi tres meses. Sin embargo, este lunes, efectivos policiales lograron su arresto.

"El detenido, un hombre de 23 años y con antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado, se encontraba oculto al interior de un domicilio ubicado en una parcela del sector precordillerano de Linares", señaló el inspector Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Luego de su traslado a Santiago, se realizó su formalización: "Este tercer sujeto es quien facilita el vehículo y la huida de estos dos imputados. Fue formalizada la investigación en su contra e imputado por diez delitos de homicidio frustrado, quedando sometida la medida cautelar de prisión preventiva", indicó el fiscal Jorge Martínez, de la Fiscalía Local de La Florida.

Durante la audiencia judicial se descartó que fuera parte de Carabineros, como los otros dos formalizados.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.