Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam anuncia regreso de la lluvia en Santiago y tormentas eléctricas en el sur del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este lunes 20 de julio se espera el regreso de las lluvias en Santiago ante la presencia de un sistema frontal que viene afectando desde el fin de semana a la zona sur de nuestro país.

Así lo anunció la meteoróloga del matinal Mucho Gusto de Mega, Michelle Adam, quien sostuvo que esta noche “caen algunas gotitas y este martes vuelven las precipitaciones a Santiago”.

Para explicar el fenómeno, la experta aseveró que “a Santiago y O'Higgins van llegar precipitaciones más débiles. Este martes veremos la última parte de este frente aportando precipitaciones en Santiago y se esperan entre 5 a 15 milímetros de agua”.

Además, reseñó que “será una lluvia que se presentará en muchas horas desde esta noche y el resto durante la jornada de mañana. Por eso no vamos a sentir que se concentre mucha lluvia en la capital”.

“Se presentarán tormentas eléctricas en el sur del país”

En cuanto al sur del país, Michelle Adam indicó que las lluvias persistirán durante estas jornadas.

“En la región del Maule han recibido muchas precipitaciones durante el fin de semana y en algunos sectores con más de 35 milímetros de agua. Hoy siguen las lluvias entre la región del Maule y la Araucanía”, aseveró.

Sin embargo, adelantó que “en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía hay probabilidad de tormentas eléctricas durante la tarde de hoy. Hay mucha inestabilidad en la nubosidad y se pueden registrar granizos en algunos sectores”.