Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza por polémica con Siches: "Tenemos que conversar de los temas que a las personas de verdad le interesan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien aseguró que el plan de desconfinamiento anunciado el fin de semana no fue presentado a la Mesa Social.

¿Qué dijo?

Al respecto, Daza aseguró a Meganoticias Conecta que el día 10 de julio presentó un plan preliminar “con todos los actores, diciendo efectivamente que este es un plan que va a tener distintos pasos, que va a ser progresivo, que va a tener un periodo de transición, que va a estar basado en diferentes factores epidemiológicos, para levantar la información”.

Agregó que “en esa misma reunión, nosotros tomamos varias de las propuestas que hizo particularmente la presidenta del Colegio Médico”.

“Yo no quiero entrar en la polémica, yo creo que estamos en un etapa tan importante. Yo creo que hoy a través de los medios de comunicación es importante darle a la comunidad la información con respecto a la situación que estamos viviendo”, aseveró.

En ese sentido, planteó que “tenemos que conversar de los temas que a las personas de verdad le interesan. A ellos les interesa mantenerse bien informados, que haya un plan, por lo tanto, yo creo que ese es el nivel de conversación que tenemos que tener”.

Polémica en redes sociales

Cabe señalar, que en redes sociales, Siches acusó que “la subsecretaria Paula Daza falta a la verdad. Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni Colegio Médico. Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”.

Ante los dichos de Siches, Daza respondió que “sin ánimo de polemizar doctora Izkia Siches, el 10 de julio presenté a la Mesa Social los lineamientos del plan. Contestamos dudas y recibimos sugerencias. Una de ellas fue la que usted nos hizo por pertinencia regional y trazabilidad. Creo injusto que diga que estoy faltando a la verdad”.

Finalmente, la presidenta del Colegio Médico, aseguró que “la doctora Paula Daza, presentó lineamientos sin métricas ni etapas. Eso no era un plan. Están los miembros de la Mesa Social de testigos. De hecho reiteramos la solicitud de que presentaran el plan de desconfinamiento. La ciudadanía necesita veracidad y transparencia”.

Ver cobertura completa