Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 14 años queda con internación provisoria tras presunto homicidio de ciudadano haitiano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un menor de 14 años quedó con internación provisoria luego de haber sido formalizado por el presunto homicidio de un ciudadano haitiano, hecho ocurrido el pasado 3 de julio en Melipilla.

La detención del menor

Efectivos policiales de la 24° Comisaría de Melipilla lograron la detención del adolescente, que presuntamente disparó en el tórax al hombre de 21 años.

El hecho ocurrió en la población Padre Demetrio de esa comuna, mientras Carabineros intentaba repeler los constantes ataques de manifestantes en el lugar.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Base de Melipilla. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

¿Qué dijo Carabineros?

Ante esto, el capitán Cristián Díaz de la prefectura Costa, entregó algunos detalles respecto al procedimiento.

"Este menor de edad mantiene reiteraciones policiales por delito de robo frustrado, portar elementos conocidos para cometer delitos y, a su vez, también se encuentra vinculado a estos hechos que se encuentran en proceso investigativo", informó.

Medidas cautelares

El fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía Alta Complejidad Occidente, sostuvo que "se determinó y se logró recabar información suficiente que da cuenta de la participación en calidad de autor del delito de homicidio que afectó el día 3 de julio a un ciudadano de nacionalidad haitiana".

"Estos antecedentes fueron expuestos al Juzgado de Garantía de Melipilla, que decretó finalmente la internación provisoria del menor y, además, otorgó un plazo de 90 días de investigación", agregó.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.