Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam adelanta "evento con altas precipitaciones" en el sur y lluvia en Santiago para el domingo

  • Por Meganoticias

La meteoróloga Michelle Adam entregó un completo informe del tiempo adelantando que desde este viernes 17 de julio un fuerte sistema frontal con vientos y lluvias afectará el sur del país, mientras que para este domingo se espera la llegada de precipitaciones a Santiago que se acrecentarán el próximo martes con una intensa caída de agua de hasta 20 milímetros.

Sistema frontal en regiones

La experta explicó que “el sistema frontal que llega al sur del país viene acompañado de fuertes vientos, lluvias y posteriormente tendrá tormentas eléctricas que afectarán desde el Maule a Aysén”.

Este fenómeno generará, según indicó la especialista al matinal Mucho Gusto de Mega, que "en la Araucanía se registren 25 milímetros de agua durante toda la jornada, pero mañana sábado serán 20 más y la precipitación hacia la zona de la cordillera será mayor. En la región de Los Ríos y en Los Lagos será similar y se esperan tormentas eléctricas”.

Además, expuso que “en el Biobío se esperan que caigan 35 milímetros de agua y es una de las regiones que más lluvias recibirá durante este fin de semana con vientos”.

Por último reseñó que “en la región del Maule el sistema frontal causará que en Talca, Curicó y Linares caigan 12 milímetros de agua hoy (viernes) y que se acrecentaran los próximos días con 35 y 40 milímetros el domingo. Será un evento con altas precipitaciones”.

“El domingo lluvias Santiago y el martes se acrecientan”

En Santiago, señaló Michelle Adam, las lluvias llegarán con chubascos débiles el domingo 19 de julio: “Hay posibilidades de lluvia muy bajas en la precordillera y en el Cajón del Maipo y Talagante, pero el resto de las comunas tendrán sólo cielos amenazantes, pero si el martes pueden haber 20 milímetros de agua acá en Santiago”.

“Esa jornada las precipitaciones afectarán al sector oriente de Santiago y dejará algunas precipitaciones en Valparaíso. Es una lluvia más débil que las anteriores en la zona central, pero que dejará nieve en la cordillera”, agregó.

“Así el domingo caerá muy poca lluvia y si se esperan precipitaciones en la precordillera y el Cajón del Maipo, pero el martes sí o sí se esperan fuertes lluvias en la capital”, reseñó.

Jornada fría en Santiago

Sobre el tiempo para este viernes, Michelle Adam indicó que “se registra una jornada fría en Santiago con 12 grados y con una sensación térmica muy baja y húmeda".