Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de edad falleció tras caer en roqueríos del sector de Playa Ancha en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una menor de edad, de aproximadamente 15 años, falleció la tarde de este jueves tras caer en unos roqueríos en la ciudad de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el Faro Punta Ángeles, en el sector de Playa Ancha, donde se reportó la caída de la adolescente cerca de las 16:30 horas.

Frente a esta emergencia, en el lugar se hicieron presentes personal de la Armada, Bomberos y SAMU para trabajar en el rescate de la menor.

¿Qué dijo la Armada?

“Se activaron en forma inmediata todos los medios disponibles, tanto terrestres como marítimos de la Capitanía de Puerto, con bote salvavidas, además de Bomberos y se coordinó de forma inmediata con el SAMU para dirigirse al lugar”, explicó el comandante Ricardo Alcaíno, capitán de Puerto de Valparaíso.

“Una vez llegados, se corroboró la información de una menor de aproximadamente 15 años, quien habría caído en estos roqueríos, estando a unos tres metros sobre la línea de agua. Bomberos logró desplegarse en el sector para poder estabilizarla y se activó el helicóptero naval con el cual fue evacuada”, agregó.

La adolescente fue trasladada de forma urgente hasta el Hospital Naval de Viña del Mar para tratar sus heridas. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones terminó por fallecer.

Investigación

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para establecer las circunstancias de la caída de la joven.

“Se están investigando las causas de este fallecimiento, dado que esta menor, por las primeras versiones de familiares, se habría arrojado al sector de roqueríos del lugar”, detalló Juan Ignacio Sepúlveda, fiscal de turno de Valparaíso.