Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian amenazas de muerte contra diputados Walker y Mulet tras aprobación de proyecto de retiro de fondos AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el diputado DC René Saffirio acusó la existencia de una amenaza de muerte a su par Matías Walker, tras la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos en las cuentas individuales de las AFP.

"He solicitado la suspensión de la sesión de la Comisión de Constitución debido a una amenaza de muerte recibida por el Presidente de la Comisión, diputado Matías Walker", señaló Saffirio en un tuit. 

Tras esto, el parlamentario manifestó que la sesión se suspendió. "No se puede permitir respecto de ninguna persona una situacion así", escribió.

El diputado Walker es el presidente de la mentada Comisión y uno de los principales defensores de la iniciativa aprobada durante esta jornada en la Cámara.

¿Qué dijo Walker?

Posteriormente, Walker contó la situación en su cuenta de Twitter: "Muchas gracias a todos por su solidaridad. Al igual que otros diputados fui objeto hoy de una amenaza de muerte (invitando a pegarme un balazo) que se ha puesto en conocimiento de las policías. Cobardes que se esconden en el anonimato de RRSS y que no lograrán amedrentarme".

Amenazas a Mulet

La denuncia se suma a la realizada por el diputado Jaime Mulet, del FRVS, quien es uno de los autores de los proyectos refundidos que establecen el retiro del 10% de las AFP. El parlamentario señaló que fue amenzado por el grupo Patria y Libertad.

"Son los costos que hay que pagar por iniciar esta lucha para que las personas puedan retirar 10% de sus fondos. No les tengo miedo, espero de corazón que hoy ganemos, ya que es Chile quien gana", señaló en la previa de la votación de esta jornada.

"No les temo a los cobardes que amenazan para defender los privilegios de sus patrones", agregó el parlamentario.

"Es un hecho duro, yo apenas recibí esta amenaza de muerte se la comuniqué al Secretario de la Cámara, hice la denuncia a la PDI, quien derivó al Ministerio Público como corresponde, también comuniqué al presidente de la Cámara y a mi familia por cierto, que quizás es lo más complejo", indicó Mulet.

Ver cobertura completa