Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian fiesta a plena luz del día con banda en vivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una fiesta a plena luz del día con banda de músicos en vivo, baile y vecinos compartiendo sin distancia social, fue denunciada por la residente de un edificio de Ñuñoa, comuna que además registra masivos avisos por eventos clandestinos que se desarrollan hasta las 2 de la madrugada, sin respetar el confinamiento obligatorio.

Las imágenes quedaron registradas en un video grabado vía celular que deja de manifiesto que no se resguardan las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en medio de la lucha a la pandemia de coronavirus.

La situación generó que residentes presenten múltiples denuncias ante Carabineros y Seguridad Municipal.

Así lo indicaron a Meganoticias los habitantes del sector, aseverando que “todas las noches se siente música fuerte” y agregan que “hay ruidos hasta las 2 de la mañana con música electrónica y duran hasta que hemos llamado a Carabineros”.

15 mil personas detenidas por infracciones de salud pública

La situación tiene en alerta a las autoridades que, tras un balance, indicó que se registran 72 eventos no autorizados, entre ellos, 35 fiestas que se han desarrollado violando las normas sanitarias.

Así lo indicó el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien aseveró que “sólo esta semana en materia de personas detenidas por infracciones a la salud pública, esta alcanza a las 15 mil. Es la cifra más alta que hemos registrado y se debe a la intensificación de fiscalizaciones para tener seguridad sanitaria”.

A sus dichos, se sumó el general Ricado Yáñez, director de orden y seguridad de Carabineros, quien señaló que “de estos 15.410 detenidos, la mayoría son personas que fueron detenidas fuera del horario de Toque de Queda y nos percatamos que 72 eventos se han desarrollado a nivel nacional que dicen relación a actividades masivas como las pichangas de fútbol, los asados, actividades religiosas, los gimnasios que funcionan sin permisos y las fiestas clandestinas”.