Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam: Este martes habrán "inéditos 24 grados en Santiago en época invernal"

  • Por Meganoticias

Este martes 14 de julio se registrarán altas temperaturas en la zona central del país, un fenómeno extraño en época invernal, que presenta un agradable clima en la capital, pero que genera una “mala ventilación” acrecentando la contaminación del aire.

Así lo señaló la meteoróloga Michelle Adam, quien presentó un completo informe del tiempo en el matinal del “Mucho Gusto” de Mega, donde apuntó a la mala calidad del aire producto de la temperatura en la Región Metropolitana.

“En Santiago esperamos 24 grados y no hay mucha ventilación, lo que generó la segunda preemergencia del año”, aseveró.

“Será la temperatura más alta de la semana con inéditos 24 grados en Santiago en época invernal, lo que genera mala ventilación. En Valparaíso (habrán) 25 grados, 25 en Los Andes y San Felipe y 22 en Rancagua”, agregó sobre el mismo tema.

Eso sí, ya adelantó que a partir de mañana, las temperaturas tendrán un descenso en la zona central y anunció posibles chubascos que llegarán el fin de semana.

“Mañana bajan las temperaturas a 18 grados y arribará un sistema frontal generando precipitaciones a partir del domingo hasta incluso el próximo martes, que podrían dejar 10 milímetros de agua ”, reseñó.

Lluvias y bajas temperaturas en el sur de país

En cuanto al resto del país, la meteoróloga comentó que en el norte se presentan “agradables temperaturas. Con 18 grados en Arica, 17 en Iquique, 22 en Calama y no hay posibilidades de lluvia ni en Atacama, ni Coquimbo”.

En la zona sur, aseveró que “desde el Maule al sur se esperan lluvias a partir de este miércoles. En Temuco no hay precipitaciones, si frío con tan sólo 11 grados”.

En tanto, sentenció Adam que “desde Valdivia al sur llegan las lluvias y viento con la presencia de un sistema frontal con temperaturas muy bajas por masas de aires frías en Osorno y Puerto Montt y aguanieve en Magallanes”.