Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran incendio afecta a locales comerciales en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, un incendio afectó a locales comerciales, ubicados en la comuna de Valparaíso.En específico, el hecho se registra en Avenida Francia con Independencia, afectando a un edificio de tres pisos.

Trabajos en el lugar

Personal de Bomberos se dirigió hasta el lugar del hecho para intentar controlar las llamas, mientras que no se han confirmado personas heridas.

Desde Bomberos señalaron que: "ya está todo el edificio colapsado, tanto en hacia la parte trasera como en los laterales, así es que lo que estamos tratando de hacer en este minuto es controlar la propagación que tenemos".

"De acuerdo a lo que nos manifestó uno de los propietarios, parece que hubo un problema en la cocina que en este minuto va a entrar en investigación", indicó.

Finalmente, sostuvo que: "entiendo que toda la gente está evacuada así que por lo menos tenemos esa tranquilidad".

¿Qué dijo la Municipalidad?

El jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, detalló que: "en estos momentos tenemos dos locales destruidos, daño por consumo total. Estos locales van a tener daños por agua severos y van a quedar inhabilitados para seguir operando, por cuanto ya la propiedad definitivamente está perdida. Los daños en el segundo y tercer piso son severos"

"Felizmente no estaba siendo habitado, por cuanto que el edificio estaba en proceso de restauración, producto de un incendio que hubo en agosto del año pasado", agregó.

Además, explicó que: "el edificio ya estaba evidenciando colapso estructural tanto por Avenida Francia como hacia en sector de un taller mecánico que estaba al otro lado. También se evacuó a una tienda de mascotas, se evacuaron a todos los animales".