Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan más un detenido por minuto durante fiscalización en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En una hora más de 70 personas fueron detenidas este lunes en Estación Central, en medio de una fiscalización de Carabineros en el contexto de los controles sanitarios por las cuarentenas decretadas por la pandemia de coronavirus.

Más de un detenido por minuto

Dicha cifra fue informada durante la mañana, la que equivale a que más de una persona fue detenida por minuto.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que “prácticamente una hora fiscalizando y ya hay más de 70 detenidos, o sea, más de un detenido por minuto es lo que ha estado haciendo Carabineros”.

En ese sentido, explicó que “se hacen 35 mil fiscalizaciones al día y ayer hubo 1.150 detenidos, que es el promedio que se mantiene todos los días”.

Además, indicó que “el llamado es a que la gente no se relaje (...), es el momento de hacer un esfuerzo final para salir cuanto antes del estado de cuarentena en que nos encontramos”.

Detenidos trabajando en bodegas

El jefe de la zona Oeste de Carabineros, Enrique Monrás, indicó que “es un control que se está haciendo para verificar las personas que transitan tanto al interior de la estación de trenes, la Estación San Borja, de buses, y las personas que se trasladan hasta el sector de Meiggs y Estación Central, específicamente persa estación".

Además, explicó que locales funcionan sin los permisos correspondientes y que “la semana pasada ya tuvimos en un sector 41 personas detenidas al interior de una bodega. Estamos trabajando con el drone para encontrar a estas personas que ingresan a las bodegas”.

Asimismo, detalló que el domingo hubo 1.159 detenidos por circular sin permiso y otras 84 personas por vulnerar el toque de queda.

Ver cobertura completa