Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam adelanta altas temperaturas: "En la zona central podríamos llegar a los 26 grados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Temperaturas inusuales para esta época del año se esperan esta semana en la zona central del país, ya que los termómetros podrían alcanzar hasta los 26 grados, adelantó esta jornada la meteoróloga Michelle Adam.

La especialista apuntó en el matinal de Mucho Gusto de Mega que se esperan días soleados aseverando que "vamos a tener temperaturas superiores a los 20 grados en la zona central. En Los Andes y San Felipe con 24 grados. Temperaturas altas en Rancagua y en San Fernando hoy y mañana martes. Además, en Ovalle, Illapel y Salamanca se podrían alcanzar los 26 grados”.

¿Se espera lluvia?

En cuanto a la llegada de precipitaciones, la meteoróloga expresó que “hay posibilidad de lluvia para el fin de semana. Hay concentración en la cordillera con características frías, donde se registrarán 10 milímetros de agua en Santiago, mientras que hacia la Región de O’Higgins se concentran las lluvias con 30 milímetros de agua”.

Temperaturas bajo cero en el sur del país

En cuanto a la zona sur del país, Michelle Adam apuntó a temperaturas bajo los cero grados.

“De la Araucanía a Magallanes, los termómetros marcan 0 grados y algunas zonas bajo los cero grados. Mucho frío en Valdivia, Chiloé y Magallanes. Las lluvias regresan este martes desde Valdivia a Tierra del Fuego”, aseveró.

Pronóstico del Tiempo

En la revisión del tiempo región por región, Michelle Adam sostuvo que “el norte del país presenta condiciones estables de temperatura, todo oscila en los 19 grados y hasta el interior de Coquimbo con 26 grados”.

En cuanto a la zona central, expresó que “de Coquimbo al Maule, no tenemos precipitaciones entre lunes y viernes y si se esperan lluvias para el fin de semana”.

Además, agregó que “mañana fría en Santiago con 4 grados y máxima 21 grados. Una temperatura inusual para este época del año, lo que genera alerta ambiental por baja ventilación”.

También señaló que se registrarán “7 grados en Valparaíso y 21 grados en la costa central. Rancagua con 22 grados y desde el Maule, Curicó, Linares y Constitución, con mucho frío”.

Para cerrar, la experta indicó que “de la región de la Araucanía a Magallanes hace mucho frío con 0 grados en los termómetros y heladas matinales con -2 grados en Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas”.