Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Al 41% de los hogares no les alcanza para llegar a fin de mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó preguntas relativas a la situación económica por la que atraviesan las familias en Chile, en medio de los efectos de la crisis por coronavirus.

En este sentido, el sondeo realizó una pregunta "pensando en el ingreso total que obtienen hoy mensualmente en su hogar". Frente a esto, un 41% de los encuestados señaló que en su casa no alcanza para llegar a fin de mes, 12 puntos más que en febrero pasado. 

En paralelo, un 49% de las personas señalo que en su casa alcanza justo para llegar a fin de mes, registrando  un descenso de cuatro puntos en cinco meses.

Tras esto, un 9% de las personas señala que le alcanza bien el dinero y logra ahorrar, la mitad del porcentaje que en febrero. 

Posición social

En paralelo, frente a la pregunta: "¿Cree usted que la crisis económica por el Coronavirus puede poner en riesgo su posición social?", un 76% de los consultados señaló que la pandemia sí lo haría, mientras que un 23% señaló que no. 

Plan Clase Media

Al mismo tiempo, el sondeo incluyó consultas respecto al plan de beneficios para la clase media.

Un 43% manifestó evaluar mal las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, un 36% señala que el plan es regular, mientras que un 19% piensa que está bien el plan del Ejecutivo. 

Un 70% de los consultados señala que ha debido enfrentar disminuciones de ingreso de magnitud importante durante los último 3 meses, mientras que un 30% señala que no. 

En este sentido, un 59% de los consultados señala que no cree que alguien (él/ella) de su hogar se verá beneficiado por alguno de los beneficios del Estado producto de la crisis del coronavirus, mientras que un 40% considera que estará dentro de los grupos de ayuda. 

Ver cobertura completa