Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Estación Central denuncian deterioro de electrodomésticos tras corte de luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Vecinos de Estación Central denuncian el deterioro de varios de sus electrodomésticos, los cuales terminaron quemados debido a un corte de luz ocurrido el pasado sábado 4 de julio en dicha comuna.

Corte y reposición

Los vecinos señalaron que el sábado tras un corte de electricidad y su posterior reposición, artículos como lavadoras, televisores y hervidores comenzaron a humear.

Felipe Aguilar, uno de los afectados, indicó que “yo soy músico y se me quemó el piano eléctrico y ya no puedo hacer mis clases. En el caso del computador de mi hijo también está complicado con sus clases”.

En tanto, Camila Rojas, vecina del lugar, detalló que ese día “empezaron de a poco a bajar el voltaje y de repente subió y a mí me explotó la lavadora, sonó súper fuerte y empezó a salir olor a humo. Después de eso la luz venía y se cortaba y al final, explotaron hasta las ampolletas”.

Falla de cáma clínica

Rosa Díaz, otra de las personas afectadas del sector, contó que perdió la cama clínica de su marido, quien está postrado y que pesa más de 100 kilos.

La mujer dijo que buscó "a un técnico de la misma empresa donde se compró la cama y ayer vinieron a arreglármela”.

Comunicado de Enel

Desde Enel Distribución, informaron que el 4 de julio fueron alertados “de la incidencia ocurrida producto de la caída de una rama de un árbol en las inmediaciones del edificio ubicado en Avenida Las Rejas Sur 912 E, Esquina 5 de Abril, Villa Robert Kennedy, el cual cortó un cable que suministra energía al mismo edificio”.

Además, aclararon que tras el incidente “personal técnico acudió al lugar para atender la situación y se repuso de manera inmediata”.

En ese sentido, señalaron que recibieron “requerimientos de algunos departamentos por daños de artefactos eléctricos, los que están siendo atendidos en terreno para darles rápida solución”.

Leer más de