Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en la Región de Valparaíso: Fuertes lluvias producen colapso en las calles de Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Algunos sectores de la Región de Valparaíso se han visto afectados debido a las fuertes lluvias que se han producido durante este sábado en esa zona del país.

Una de las comunas que ha registrado colapsos en algunas de sus principales avenidas es Concón, donde las precipitaciones se han intensificado en las últimas horas.

Colapso en calles de Concón

En la avenida Borgoño -específicamente- se produjeron grandes pozas de agua, lo que provocó que personal militar tuviera que cerrar su acceso para que los vehículos no quedaran atrapados.

Ante esto, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que "probablemente este es el punto más complejo que tenemos, por la gran acumulación de agua".

"Esto nos ha hecho tener que interrumpir el tránsito en esta zona para evitar que el paso de los vehículos pueda afectar a los locales comerciales", afirmó la autoridad.

Debido a la complejidad de la situación, Le Dantec sostuvo que "hay daños menores en algunas viviendas, ningún daño mayor. No han resultado personas afectadas".

"Hemos visto anegamientos en algunas calles. Ha habido algunas caídas de ramas o de piedras que han interrumpido el tránsito", aclaró.

Por el colapso en la avenida Borgoño, el gobernador agregó que "lo que ocurría en ese punto, es que -por la cantidad de agua que estaba cayendo- fue necesario poner sacos de arena que dirigieran el agua hacia un punto distinto".