Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canal Santa Marta en Maipú a punto de desbordarse por intensas lluvias en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la mañana de este sábado comenzaron a registrarse intensas lluvias en la zona central del país.

En la Región Metropolitana, en particular, se han efectuado trabajos en ciertas zonas para evitar anegaciones u otros problemas por causa del agua.

Canal Santa Marta

En la comuna de Maipú, sin embargo, existe preocupación por el estado del canal Santa Marta, el cual registra un aumento en su caudal debido a las precipitaciones.

Este incremento en el nivel del agua está cerca de llegar al punto del desborde, pese a las labores que se efectúan en el sitio para evitarlo.

Maquinaria para sacar basura

En el canal, ubicado en Camino a Melipilla con 3 Poniente, se encuentran trabajando tres máquinas retroexcavadoras que intentan sacar la basura acumulada, la cual puede propiciar el colapso y desborde del caudal.

En el sector, además de la alta presencia de agua, hay un semáforo apagado, lo que ha generado trastornos en el tránsito, tanto para automovilista como para peatones.

Se espera que dentro de las próximas horas llegue hasta el lugar el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para analizar la situación del canal y las medidas correspondientes para prevenir su desborde.