Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero de La Vega por precio de los productos: "Las cosas están mucho más baratas que en el verano"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, se refirió a la sensación que existe en la población en general de que el precio de los productos, específicamente frutas y verduras, ha subido en el marco de la crisis derivada del coronavirus.

En este contexto, las autoridades garantizaron que los precios están estabilizados y que las recientes lluvias asegurarían la producción agrícola para el próximo año y también en la baja de algunos precios.

¿Qué dijo Guerrrero?

En conversación con Meganoticias Conecta, Guerrero dijo: "Claro que subieron (los precios de los productos) porque cambiaron nuestros hábitos alimenticios, hoy día el presupuesto es mucho más pequeño".

"La gente con lo único que se desquita es con la comida, pero cuando le cobran el celular, nunca lo hacen. Si yo te hago con lápiz en mano, te aseguro que las cosas están mucho más baratas que en el verano", añadió.

Respecto al precio del huevo, manifestó que "el más barato cuesta 100 ó 120 pesos y el más caro 200 pesos, no sé si es caro, yo creo que no es tan caro".

Precios destacados

  • Entre $2800 y $3000 el kilo de poroto.
  • Entre $1800 y $2000 el kilo de lenteja.
  • Entre $1800 y $2000 el kilo de garbanzo.
  • Entre $500 y $700 el kilo de limón.
  • Entre $700 y $900 el kilo de naranjas.

"Los precios están al alcance de cualquier bolsillo, la gente tiene que hacer un listado adecuado a su presupuesto y economizar", sentenció respecto a estos valores el vocero de La Vega.

Ver cobertura completa