Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios al arriendo y créditos blandos: La propuesta de RN para ayuda urgente de la clase media

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El una entrevista con Meganoticias Alerta, el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, informó este miércoles sobre un paquete de medidas económicas dispuesta por su partido para ayudar a las familias de clase media afectadas por la pandemia de coronavirus.

Subsidios al arriendo y créditos blandos

En relación a este tema, el parlamentario expresó que "lo que hemos planteado, es que dentro del marco del acuerdo que se hizo por la red de protección y por la reactivación de nuestro pais, es que generemos políticas públicas urgentes para la clase media".

"La primera medida es un subsidio al arriendo. Sabemos que parte importante de los ingresos de la clase media se van en los arriendos de una vivienda", señaló Torrealba.

A su vez, dijo que otra es "la creación de créditos a tasa 0 y que sean creditos blandos, que una vez que termine la pandemia, la gente empiece a pagarlos. Eso generará un alivio".

"La tercera medida es la transferencia directa vía programas sociales, a través del ministerio de Desarrollo Social o a través de Sercotec", sostuvo.

El diputado aclaró que "esto tiene que ver con ayudar a la reactivación. Si uno entrega subsidios de arriendos, créditos blancos y transferencias a los emprendedores de clase media, finalmente lo que se hace es entregar soluciones distintas".

"Le pedimos al Gobierno que anuncie rápidamente medidas para la clase media. Es una obligación para la clase política generar políticas públicas serias", dijo.

Retiro del 10% de fondos de pensiones

Con respecto a la idea de retirar el 10% de los fondos de pensiones por la crisis santiaria, Torrealba expuso que "esta es la última medida que deberíamos tomar".

"Sabemos perfectamente los efectos adversos que trae el retirar los fondos de pensiones, no solamente por el porcentaje pequeño al que la persona podría acceder, sino además por la incertidumbre financiera", agregó.

Por otra parte, Torrealba expresó que "aquí hay una medida que es urgente, que es subsidiar la contratación, porque los chilenos están perdiendo su trabajo".

Por último, añadió que "nosotros nos vamos a centrar en las tres medidas. Hemos hecho las propuestas y se las entregamos al ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg".

Ver cobertura completa