Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Monckeberg confirma ayuda del Gobierno a clase media: "La vamos a dar a conocer pronto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, confirmó que el Gobierno trabaja en medidas de ayuda destinadas a la clase media, en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus

"El Gobierno va a dar una respuesta, no los vamos a dejar solos; estamos buscando una solución para familias de ingresos medios", señaló el titular de la cartera, en conversación con Cooperativa. En este sentido, agregó que "la vamos a dar a conocer pronto".

En paralelo, el secretario de Estado manifestó que, además, "cuando corresponda, habrá que empezar un proceso de recuperación de empleos".

Retiro de fondos AFP

Con respecto al debate en torno al retiro anticipado de fondos previsionales para otorgar fondos extra a las familias, Monckeberg reiteró la postura en contra que ha mostrado el Gobierno. 

"Creemos que no es la mejor solución (...) busca girar con cargo a los ahorros para la vejez y eso signfiica perjudicarlas en un problema más adelante", manifestó.

No obstante lo anterior, sostuvo que "no por eso vamos a decir que es una solución que poco menos condena a las penas del infierno a quien la plantea".

Ayudas del Estado

Tras esto, el titular de Desarrollo Social expresó que son cerca de 12 millones de familias las que reciben algún tipo de ayuda del Estado. Esto, a través de "diferentes aportes y transferencias".

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, Monckeber sostuvo que, si bien son cerca de 2.1 millones las familias a las que les llegará el beneficio, manifestó que "es seguro que sean más". 

En este sentido, señaló que durante la semana pasada 404 mil familias recibieron el aporte, agregando que "esta semana vamos a lograr llegar ya a dos millones de familias en total, adelantando pagos, y todavía faltan las que han apelado y las nuevas solicitudes que aún se inscriben; vamos a superar esa cifra".

Ver cobertura completa