Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursan sumarios sanitarios a locales del Apumanque: Sex shop funcionaba con servicio delivery

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de las restricciones y prohibición de funcionamiento a tiendas y establecimientos comerciales que no entreguen productos esenciales en medio del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, funcionarios a cargo de la fiscalización en Las Condes cursaron partes a locales del centro comercial Apumanque.

¿Qué negocios fueron sorprendidos?

La situación fue denunciada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que en el centro comercial se aplicaron cuatro sumarios sanitarios.

En su escrito, el edil indicó que en el lugar, un sex shop atendía a sus clientes bajo el sistema de delivery.

Además, señaló que otras dos tiendas operaban con permisos falsos, por lo que, tras la fiscalización fueron cerradas y se cursaron los partes respectivos aplicados por violar la norma sanitaria.

Empresas de servicios esenciales en funcionamiento

Este tipo de empresas o tiendas no puede operar ante la cuarentena obligatoria aplicada por el Gobierno en el Gran Santiago.

Por lo mismo, en la última versión del instructivo para permisos de desplazamientos fue actualizado el 19 de junio, se indicó que estos permisos colectivos “sólo serán aplicables en una primera etapa para trabajadores de empresas consideradas servicios de utilidad pública, seguridad y prensa”.

En la lista, se consideran más de 30 actividades, entre ellas, el suministro de energía y servicios básicos, abastecimiento de alimentos, servicios funerarios, bancarios, de aduanas, veterinarios, entre otros. 

Ver cobertura completa