Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Blumel llama a "dar vuelta la página" por polémica visita de Piñera a vinoteca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comentó este miércoles los dichos del titular de Salud, Enrique Paris sobre la polémica visita del Presidente Sebastián Piñera a una tienda de vinos en Vitacura en medio de la cuarentena por el coronavirus.

¿Qué dijo?

Al respecto, Blumel señaló en radio Duna que “el ministro ya se refirió a la materia, creo que no hay mucho más que agregar, salvo una cosa. Yo creo que es dar vuelta la página y que nos enfoquemos en los temas de la pandemia y los temas sociales que está produciendo la pandemia".

Sin embargo, agregó que los dichos de Paris es algo "inusual, efectivamente es inusual, hace un punto (...). No ha generado un problema mayor, obviamente no es lo usual”.

“Como lo dijo el mismo ministro de Salud ayer, 'capítulo cerrado, dar vuelta la página', ya el punto está hecho. Hay que entender que efectivamente el esfuerzo y la energía de todos debe estar enfocada en lo sanitario y en lo social", manifestó.

Los dichos de Paris

Durante una entrevista radial, Paris fue consultado por la visita de Piñera a la vinoteca, ante lo cual indicó que “hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.

Pero eso no fue todo, ya que agregó que “el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo (...), no solamente hay que serlo, hay que parecerlo”.

En la oportunidad además, aseveró que “él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país y la Constitución lo autoriza incluso en Estados de Excepción”.

Incluso, reveló que el Mandatario “ayer estaba preocupado por el tema y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema”.

Ver cobertura completa