Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretario del Colmed por cercanía con Paris: "Nos hemos reunido más que en varios meses con el ministro anterior"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes el vocero del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió al trabajo realizado por el ministro de Salud, Enrique Paris, a dos semanas de su nombramiento, señalando que en este periodo ya se han reunido más de lo que lo hicieron con Jaime Mañalich en varios meses.

¿Qué dijo?

Bernucci aclaró que en dos semanas, el Colmed ya ha sostenido dos entrevistas con el ministro Paris, lo que significa que “en 15 días ya nos hemos reunido más que en varios meses con el ministro anterior”.

Además, agregó por su nombramiento que “nosotros estamos contentos que fuera el ministro Paris. Es una persona de la casa, sin embargo, siempre planteamos que más que la cara o nombre del nuevo ministro que viniera a reemplazar a Mañalich, tenía que ser alguien que primero, cambiara la estrategia de manejo, que es la apertura a otros actores (...) y creemos que eso ya se cumplió”.

“Lo segundo y que está pendiente, tiene que ver con la instalación del cambio de estrategia del manejo total, final de la pandemia”, explicó.

El caso del senador Ossandón

Por otro lado, con respecto al segundo positivo por coronavirus del senador Manuel José Ossandón, aclaró que “los falsos positivos del examen PCR son extremadamente raros”.

Asimismo, sostuvo que “a nivel mundial no está claro cuál es el nivel de inmunidad” y que “todos los virus respiratorios pueden recontagiar en una tasa baja”.

En se sentido, “no es descartable que pueda haber un recontagio, a pesar de que sería una situación poco frecuente o rara”.

Incipiente mejoría

Con respecto a los nuevos datos entregados por el ministerio de Salud y que a juicio de Paris, corresponden a una “incipiente mejoría”, Bernucci manifestó que “efectivamente hay números que han ido mejorando mejor que otros”, pero que “hay unos que se mantienen muy malos”.

“La verdad es que cuesta hablar de leve mejoría y esto nosotros lo hemos planteado como colegio porque la impresión de la información que se le puede dar a la población puede ser errónea”, puntualizó.

“Estamos en una situación donde los números todavía no mejoran, todavía estamos con las Unidades de Pacientes Críticos muy llenas, pero que no ha seguido empeorando y nos hemos mantenido estables”, finalizó.

 

Ver cobertura completa