Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe meteorológico de Jaime Leyton: Lluvias vuelven el miércoles y el sábado a la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del intenso sistema frontal que azotó al país durante la jornada del lunes, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió a los próximos eventos de precitaciones que se desarrollaran en la zona central.

Intensas lluvias

Las lluvias que se registraron durante el lunes sorprendieron por su intensidad y por catalogarse como "un día lluvioso a la antigua", o las que se esperaría fueran las lluvias en un año normal de precipitaciones.

Jaime Leyton comenzó su informe detallando el agua caída en distintas zonas del país, las cuales no se registraban en más de una década.

En Santiago se registró un total de 36,3 milímetros de precipitaciones, las que se concentraron fuertemente durante pocas horas. "Llegó a 3,5 milímetros por hora durante, aproximadamente, cinco horas", dijo Leyton.

La región de Valparaíso en tanto fue la que acumuló los mayores registros de lluvia con 60,4 milímetros registrados en la estación de Las Salinas en Viña del Mar. Estas lluvias provocaron una serie de complicaciones en la ciudad Valparaíso, donde incluso llegó a registrarse la caída de granizos.

Otra de las zonas más afectadas por el sistema frontal fue la región del Maule, en donde se registró el desborde de canales que anegaron varias ciudades de la región. En Talca cayeron 52,7 milímetros de agua luego de las lluvias registradas el domingo y la madrugada del lunes.

¿Cuándo vuelven las lluvias?

Pero las precipitaciones volverán, las que según el pronóstico de Jaime Leyton serán por partida doble.

Las primeras lluvias en la capital se registrarán el próximo miércoles, pero según el meteorólogo tendrán una intensidad menor a las del lunes.

Pero el evento más importante ocurriría el sábado 4 de julio, ya que debido a las "condiciones favorables de la atmósfera" se producirán precipitaciones de similar magnitud a las del lunes pero "se va a distribuir más espaciadamente la cantidad de lluvia a lo largo del día", dijo Leyton.