Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología emite aviso por probables tormentas eléctricas en la zona central del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) actualizó un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas que se producirían entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

El fenómeno meteorológico se desarrollaría durante este lunes 29 de junio, y está asociado al sistema frontal que afecta a la zona central del país.

Recomendaciones de la Onemi

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias el Ministerio del Interior (Onemi) entregó una serie de recomendaciones para enfrentar este evento meteorológico.

Entre las recomendaciones de la Onemi se encuentran el evitar la realización de actividades al aire libre, evitar estar cerca de rejas metálica o tendidos eléctricos.

Avance del sistema frontal

Este sistema frontal afectaría con una alta intensidad durante la mañana a las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, extendiéndose durante la jornada hasta la región de Coquimbo.

Debido a este sistema frontal la Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva para las regiones de la zona central.

Según esta alerta se espera que durante este lunes en la capital caigan entre 20 a 25 milímetros de agua en sectores de valle y precordillera, además de vientos que podrían llegar hasta los 40 km/hr.