Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario para conductor ebrio que chocó casa de Connie Achurra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario total para el hombre que chocó durante la noche del sábado con la casa de la chef de televisión Connie Achurra.

Licencia suspendida

Según informó la Fiscalía Oriente, el hombre tenía su licencia de conducir suspendida ya que había sido condenado dos veces por el delito de conducción en estado de ebriedad, además de no contar con autorización para transitar al momento del accidente que ocurrió durante el toque de queda impuesto por el coronavirus.

Debido a los antecedentes de la persona y por considerar "que su libertad es riesgosa para la seguridad de la sociedad", la fiscal Patricia Ibarra solicitó la prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal. De no respetar el arresto domiciliario deberá ser trasladado a un recinto penitenciario.

¿Cómo fue el accidente?

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado en la calle Hernando de Aguirre, Providencia, cuando el conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol chocó a gran velocidad contra un poste del alumbrado público para luego estrellarse contra el muro perimetral del domicilio de la chef Connie Achurra.

"Por suerte no pasó más, porque la verdad es que la ventana de mi pieza, donde yo estaba con mis hijas, está a un metro y medio de dónde quedó el auto", declaró Achurra tras el accidente.

Además de los daños materiales, el accidente provocó lesiones leves en el copiloto del vehículo, acompañante que salió por sus propios medios del automóvil según contó la chef de televisión.