Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara alerta temprana preventiva para 10 comunas de la capital por "evento meteorológico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por “evento meteorológico” en 10 comunas de la Región Metropolitana.

Las comunas consideradas en esta alerta son Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo

Precipitaciones y viento

Según comunicó el organismo, de acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el evento consiste en la “ocurrencia de precipitaciones y viento” en estos sectores de la capital durante el fin de semana.

Se estima que durante el viernes 26 de junio debieron producirse precipitaciones inferiores a 3 centímetros en la zona de cordillera y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Para este sábado 27 no se esperan precipitaciones ni en los sectores de valle, precordillera y cordillera, pero sí vientos en cordillera de entre 25 y 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Para este domingo 28, en tanto, deberían registrarse precipitaciones de entre 5 y 10 milímetros en la precordillera y de entre 5 y 10 centímetros en la cordillera. Para esa jornada no se esperan vientos.

Isoterma 0°C

Además, se pronostica que durante las tres jornadas mencionadas previamente la isoterma 0°C varíe entre los 2.4000 y 3.100 m.s.n.m (metros sobre el nivel de mar).

Según informó la Onemi, esta alerta temprana preventiva se mantendrá vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten”.