Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monckeberg tras inicio de segundo pago del Ingreso de Emergencia: "Beneficiará a 404 mil familias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, realizó en La Moneda el lanzamiento del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual aumentó sus montos luego del amplio acuerdo político que permitió además que el beneficio llegue a nuevos grupos. 

En la instancia, el secretario de Estado agradeció la rápida tramitación del proyecto de IFE 2.0 en el Congreso, remarcando la buena relación que hubo con sectores de la oposición para llegar a un acuerdo rápido. "Fue una discusión muy importante, de muy buen tono y de muchas sugerencias que fueron recogidas por el Gobierno", indicó.

El titular de la cartera de Desarrollo Social indicó que este beneficio es parte de la red de apoyo que tiene el Estado para "acompañar y dar un mano", además de proteger a las personas que más lo necesitan. "Ese es el rol del Gobierno", remarcó.

 

Monckeberg indicó que junto al Presidente Sebastián Piñera mantuvieron una videollamada con nuevos beneficiarios, aseverando de paso que se entregará a 404 mil nuevas familias, quienes se suman a quienes ya habían obtenido la ayuda monetaria.

¿Qué grupos fueron sumados?

En estaetapa además podrán realizar el trámite aquellos beneficiarios nuevos que se sumaron a la segunda versión del IFE, es decir:

  • Hogares que tengan ingresos formales, pero que estos sean bajos y estén calificados dentro del 90% del RSH y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).
  • Hogares donde reside al menos un adulto mayor (de 70 años o más) que reciba Pensión Básica Solidaria.
  • Personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad).

¿Cómo solicitar el pago del IFE?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar a los siguientes pagos con monto reajustado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

Ver cobertura completa